Centro Nacional de Educación para el Trabajo
Home

Video Documental CENET 2010

El Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), fundado en 1995 mediante Acuerdo Presidencial No. 0349-EP-95 con la cooperación conjunta de la Secretaría de Educación, el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), la Secretaría Técnica de Cooperación (SETCO), la cooperación técnica y financiera del PNUD, OIT y el Reino de los Países Bajos y su posterior transformación en un ente desconcentrado del Estado mediante Acuerdo Legislativo No. 84-2001 adscrito a la Secretaría de Educación.

Desde sus orígenes nuestra organización se ha venido desarrollando bajo un modelo de gestión orientado por principios, valores y estrategias innovadoras de trabajo que le han permitido desarrollar herramientas para capitalizar sus aprendizajes y la construcción de un modelo educativo que responda cada vez más a los intereses, expectativas y necesidades de la población joven y adulta de bajos ingresos de nuestro país.

           
 
 
 
 

 

 

Taller Cultura Emprendedora

Del 28 de Febrero al 01 de Abril se realizo en el instituto privado Comayagua,” Taller de Cultura Emprendedora” en  el cual participaron 120 alumnos del  último año de carrera , el taller fue facilitado por franci Aracely Carcamo

 

 

 

Formación Basada en Competencias


Los dias 24 y 25 de Marzo de 2011 se realizo en las instalaciones de Centro Nacional de Educación para el Trabajo (CENET), Taller sobre formación Basada en Competencias, en el cual participaron Empleados del CENET, el taller fue impartido por el abogado Lorgio Arturo Escober.

 

 

 

Proyecto Programa de competencias Laborales  “PREPARADO”


El día viernes 18 de Febrero se realizo en  las instalaciones del Centro Universitario Regional Comayagua (CURC) la socialización  de la Oferta de Formación del Proyecto Programa de competencias Laborales  “PREPARADO” en la cual estuvieron presentes Jefes de Departamento y Coordinadores de las carreras.

 

 

 

Firma de Carta de Entendimiento entre el CENET y el Instituto Pompilio Ortega de La Libertad, Comayagua.

El día viernes 11 de febrero del presente año se realizo la firma de la carta de Entendimiento entre el CENET y el Instituto Pompilio Ortega la cual tiene como objetivo, Facilitar los procesos de formación en Orientación y Habilidades para el trabajo y formulación de planes de negocios,  beneficiando así a 250 jóvenes como egresados del Instituto Pompilio Ortega.

En la firma estuvieron presentes:
Lic. Amilcar Hernán Carrasco, (Director Ejecutivo  del CENET), Y   el 
Sr. Juan Ramón Castillo, (Director del Inst. Pompilio Ortega)

 

 

Segunda fase del Taller de Formulación de Planes de Negocios.

Este Taller dio inicio a finales del año 2010 en su parte teorica y continua este año con la elaboración del Plan de Negocio, los participantes son estudiantes del ultimo año de la carrera de Bach. en Administración de Empresas del instituto Liceo Antonio José Rivas.

El proceso se desarrolla en las instalaciones del CENET, del 7 al 11 de Febrero en horario de 9 a 4 pm y es facilitado por el Lic. Omar Pon.

 

Formación de los Prestadores del Servicio de Transporte de Comayagua.

El día 31 de enero del presente año dio inicio en las instalaciones del (CENET), el segundo evento de formación, a prestadores del servicio de transporte de la Ciudad de Comayagua.

El proceso formativo está comprendido por seis módulos los cuales se imparten diariamente que son:
1. Turismo (UJCV)
2. Primeros Auxilios (DEPARTAMENTO DE BOMBEROS)
3. Atención al Cliente (INFOP)
4. Manejo a la defensiva (TRANSITO)
5. Educación y seguridad vial (TRANSITO)
6. Mantenimiento preventivo (INFOP)